lunes, 23 de octubre de 2017

Creación de Paper



Creación de Paper 


Introducción:


Imagen relacionadaun articulo científico y conocido como PAPER en voz inglesa, es un trabajo breve destinado a la publicación científica  en revistas académicas y que hace referencia a una actividad de indagación teórica o empírica 

los papaer deben seguir unas reglas meticulosas de elaboración, que varían según su marco regulatorio. el texto debe ser conciso y puntual, tiene que presentar una explosiona clara y sintetizada de la información que se quiere promover.
un articulo de esta categoría también puede derivar en un ponencia: un trabajo presentado en un seminario o un congreso académico

Objetivo:
el objetivo de realizar paper es que sean difunsidos a la cumunidad científica 


¿Que es un Paper?

un paper o un working paper es un articulo escrito y publicado donde se da a conocer una investigación o experiencia científica a la comunidad 

la finalidad esencial es comunicar los resultados de nuestras investigaciones, ideas y debates de manera clara y concisa y fidedigna

Estructura:


  • TITULO: es aconsejable escribir o redactar el titulo después de acabar el paper 
  • AUTORES: nombre de quienes hayan participado realmente en el trabajo , ademas el nombre de los                      investigadores
  • FECHA: dato requerido para la ubicación temporal de la investigación y para hacerse una idea de la                      realidad
  • RESUMEN: es una breve visión del trabajo 
  • KEYWORDS: las palabras de ese tipo son términos que muestran los temas y el uso de los tópicos 
  • INDICE: muestra el detalle y el orden junto a la numeración por paginas 
  • INTRODUCCIÓN: la introducción debe responder a esta pregunta ¿porque se realizo este trabajo?
  • RESULTADOS: en esta parte se agregan los resultados de los investigadores y generalmente se                                       realiza mediante tablas
  • CONCLUSIONES: esta es la esencia del paper aquí se muestra cual fue su fin y a que se quería llegar con el 
PASOS:

PASO 1: primero que todo se debe seleccionar el tema 
PASO 2: lo mas importante que se debe tener en cuenta a la hora de redactar un paper es tener en cuenta su estructura lógica, para ello es bueno antes de empezar con el paper realizar un mapa conceptual con la información.
PASO 3: tener en cuenta como sera la presentacion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario